Depósito de Garantía
Criterios generales
Alquiler de coche y depósito de garantía: qué es y cómo funciona
Al alquilar un vehículo, el depósito de garantía es un paso obligatorio ya que la empresa de alquiler está concediendo al cliente el uso de un bien preciado y, por tanto, debe asegurarse de que esté protegido.
El depósito es una suma de dinero que se bloquea momentaneamente en su tarjeta de pago, y mientras dura el contrato de alquiler, de forma cautelar a modo de garantía y sirve, además, para verificar la validez de la tarjeta de pago o crédito presentada.
Por tanto, la empresa de alquiler se compromete a devolver el importe inmediatamente después de haber comprobado el buen estado del vehículo y el correcto cumplimiento de las obligaciones del contrato de alquiler firmado.
Devolución del depósito de garantía: cuando y qué hacer
Nuestros sistemas liberan el depósito de garantía en las horas inmediatamente posteriores al cierre del contrato de alquiler. En este sentido, nuestra empresa le emitirá o enviará por correo electrónico un recibo del desbloqueo. Sin embargo, puede suceder que el importe desbloqueado no esté disponible inmediatamente en su extracto bancario. Desgraciadamente podemos liberar los fondos, pero no tenemos control sobre los plazos reales de acreditación, que son coordinados por las empresas que gestionan las tarjetas de crédito y los circuitos interbancarios.
Si tienes dudas o preguntas y tu alquiler ya ha finalizado, te sugerimos contactarnos aquí para solicitar información o asistencia.